Perros de moda: el chihuahua

chihuahua foto perfil

 

Estos perros son más pequeños que un gato, y son más populares desde la década de los 90. Esto se debe principalmente a la llegada de publicidad en películas que lo retratan como inteligente y muy hábil para desempeñas diferentes actividades.

Los chihuahuas son perros adorables y diminutos que se hacen grandes compañeros del humano. No sólo son la raza más antigua de perro en Estados Unidos, también son la raza más pequeña en el mundo entero. Lleva el nombre del estado mexicano de Chihuahua, que se cree ha sido sagrada para los mayas.

Debido a que los chihuahuas son pequeños, son considerados económicos. El alimento que consume se da en pequeñas cantidades y también no ensucian como los perros comunes. El Chihuahua es una raza reconocida por el American Kennel Club y la Federación Cinológica Internacional.

Características de esta raza

Estos perros son muy pequeños y tienen una cabeza en forma de pera con un hocico puntiagudo corto. Los Chihuahuas tienen ojos redondos y negros, que tienden a luminosos y brillantes. Aunque es pequeño, el Chihuahua tiene un cuerpo robusto y una estructura muscular bien desarrollada. Este perro es más fuerte de lo que parece y con un vigor que impresiona a cualquiera.

Esta raza es ideal para ser compañía de personas adultas mayores y solteras. Son además muy agiles y pueden hacer saltos tan altos como los de un gato, son perros guardianes audaces y valientes que envían un ladrido amenazante, y sorprendentemente con algún extraño en su casa.

Estos perros son muy traviesos, y les gusta morder juguetes, poseen una dentadura bien afilada, se podría decir que tienen un corte quirúrgico con sus pequeños colmillos. Estos perros son muy difíciles de entrenar por su condición nerviosa frente a los demás.

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

Deja un comentario