¿Qué debemos saber sobre los hipopótamos?

hipopotamo

El hipopótamo es un animal mamífero originario del continente africano. Su peso ronda las 3 toneladas y su longitud cuando es adulto puede llegar a ser hasta de 5 metros por 1,5 metros de alto.

  1. Lobo con piel de corderoAunque éste animal aparente ser apacible y de movimientos lentos por su gran masa corporal, la realidad es otra, es el animal que más muertes humanas causa en África y esto se debe principalmente a dos factores: El primero es que vive oculto dentro del agua en zonas húmedas y lo hacen muchas veces imperceptible para el hombre y el segundo factor que hace tan peligroso a este animal es su instinto territorial, ya que no permiten que nada ni nadie entre en su territorio y si esto ocurre no dudan en utilizar la fuerza para librarse de sus intrusos.
  2. Una vida largaLos hipopótamos en estado salvaje suelen vivir en pequeñas manadas de unos diez o doce ejemplares como mucho y lo suelen hacer hasta que mueren normalmente a una edad aproximada de 50 años.
  3. Expertos en la vida submarinaUna de las curiosidades de éste mamífero es la cantidad de cosas que es capaz de realizar en el medio acuático. Éste animal aparentemente terrestre es capaz, gracias a su gran peso, de caminar por el fondo de ríos y lagos. El hipopótamo puede además aguantar debajo del agua hasta 5 minutos. Otra curiosidad importante es la de dar a luz debajo del agua, los partos de este animal son de una cría por gestación, durando ésta una media de 230 días aproximadamente.

En definitiva, el hipopótamo es un animal peligroso pero digno de ver y lo podemos encontrar en cualquier zoo. Así que no lo dudéis ni un momento y acercaros al zoo de vuestra ciudad a ver estas curiosidades en directo.

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

Deja un comentario