¿Qué son los animales ovíparos y vivíparos? ¿Qué diferencia hay?

animales

Todos sabemos que en el mundo de los animales existen muchísimas especies, y todas distintas y con sus particularidades. Es por este motivo, que se necesitan algunas formas para poder clasificarlos y que así se haga más fácil su distinción. Una de las formas de clasificar a los animales puede ser según si son ovíparos o vivíparos, sin embargo, ¿qué significa eso?

Los animales ovíparos son aquellos animales cuya reproducción se lleva a cabo a partir de la puesta de huevos en un medio externo, donde el animal realiza su desarrollo antes de romper el huevo y salir al exterior cuando ya se ha desarrollado. Con palabras más fáciles, podríamos decir que los animales ovíparos son aquellos que nacen de un huevo. Los animales ovíparos son las aves, los reptiles, los anfibios, la mayoría de insectos, los peces y dentro de los mamíferos, los monotremas, que son los ornitorrincos y los equidnas.

Por otro lado, los animales vivíparos, son aquellos que se desarrollan en el interior del vientre de la hembra. Es decir, el macho fecunda a la hembra por reproducción interna, y el feto se desarrolla en el útero o el vientre de la hembra. Allí, la cría recibe todo el alimento y el oxígeno que necesita para desarrollarse y crecer, hasta el momento del nacimiento. Este tiempo vería según cada especie, por ejemplo, el embarazo de los gatos dura 65 días, en cambio el de los elefantes, dura unos dos años. Son animales vivíparos casi todos los mamíferos, excepto los mencionados anteriormente, algunas especies de peces, reptiles y anfibios.

Esta es una de las mayores clasificaciones que se puede dar a los animales, pero no la única, dentro de si son ovíparos o vivíparos se pueden separar por si son vertebrados o invertebrados, o por lo que comen, es decir, si son carnívoros, herbívoros u omnívoros.

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

Deja un comentario