Razas de gato

razas-de-gatos

Tenemos muchas razas de gato en la naturaleza. Se diferencian por la forma del cráneo, el tipo de pelaje que posee, los colores en los que se nos presentan, el tamaño… Una de las razas más populares es la de los gatos persas, que se caracteriza por su suave y abundante pelaje. También, por que son animales que se caracterizan por ser muy sociables, que detestan estar solos. Son la mejor representación del glamour y de la riqueza; pues, eran los animales más típicos de la nobleza.
Los gatos de angora que se caracteriza por su cuerpo largo y esbelto, atlético y muy musculoso. Los más característicos son de color blanco y de ojos azules. Son animales que se caracterizan por ser la imagen del equilibrio, de la proporción y de la riqueza. Poseen un movimiento flotante, con una elegancia única y vaporosa. Tiene un pelaje largo y muy fino; pero, no tienen por que ser peinados todos los días. Son animales bastante activo, que maúllan bastante, muy ágiles, curiosos y muy inteligentes. Sorprenden por ser animales que adoran ser el centro de atención, son muy fieles a sus amos y  muy mimosos.
El gato siamés, uno de los gatos más populares y conocidos. Poseen un cuerpo muy elegante, estilizado, flexible, muy musculoso. Hoy en día, tenemos dos tipos, el siamés tradicional, o thai, que es más redondeado que el siamés más moderno. O, también, tenemos el gato común europeo, que es el más habitual de todos los gatos que pueden estar en una casa, en los hogares del continente europeo. Normalmente, tiene el pelo corto; pero, hoy en día, es el resultado de toda una mezcla de varias razas, por lo que puede tenerlo largo, también. Es una de las especies animales que mejor se adaptan a cualquier hábitat. Es un gran cazador -durante siglos su principal función en las casas era cazar los ratones, y mantener limpios los graneros-.

Foto: fuente

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

1 Response

  1. flor dice:

    hola que bonitos gatos yo mo los gatos yo tengo 2

Deja un comentario