Una raza de perro o, también, raza canina es un grupo de perros que poseen una serie de características muy parecidas, o casi iguales, tanto en su aspecto, como en su comportamiento o, en temas generales, en ambos. Hay que tener en cuenta que la mayor parte de los perros provienen de la selección que han realizados los humanos para lograr cruzar ejemplares, y lograr una serie de características específicas. Las selecciones giran alrededor de la idea de domesticación y, también, conseguir comportamientos vinculados al deporte de la caza. Incluso, también, los perros han sido seleccionados para lograr morfologías de tipo atractivo y distintivo. Todo esto ha dado una gran variedad de tipos distintos de perros. Las razas tradicionales de perro, que han sido reconocidas por las asociaciones más importantes de perros se conoce como “razas puras”. Aunque esto ha provocado que haya una gran polémica por que la pureza de sangre es muy difícil de conseguir, de comprobar, además, provoca problemas de salud en el individuo.
La Federación Cinológica Internacional (FCI) reconoce como válidas un total de 337 razas y, cada una de las mismas posee una serie de propiedades diferentes, dependiendo del país en el que estemos. Estos países que establecen el estándar de una raza son los que se encargan de decir cuáles son las características o requisitos que debe tener una raza, y que es la base que emplean los jueces de los concursos caninos, a la hora de valorar a los ejemplares.
Foto: fuente
Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!
Vuestros comentarios