Razas de perros

razas-de-perros

Los canes han sido criados, de manera selectiva, durante miles de años, realizando cambios, de generación en generación, o realizando cruces con otras razas muy diferentes. Así, se ha logrado diferenciar entre distintos tipos de razas y tipos, dentro de la misma. Y, es que nos encontramos con perros pequeños, como el Chihuahua, o enormes, como es el Gran Danés. Entre los perros que tenemos se pueden clasificar en las siguientes categorías: perros de compañía, perro sin pelo, perro de agua, perro miniatura.. O sea, según la labor que realizan, el tamaño que posee el propio perro…

Y, a parte, tenemos los que se conocen como molosos, que son los perros que poseen un cuerpo muy musculoso, con fuertes mandíbulas, una gran cabeza y un hocico corto. Todo esto hace que estemos ante un gran guardián  y un gran defensor de nuestra familia. Y, es que su nombre procede de Molosia, una antigua zona de Epiro -en Grecia-, donde los perros eran famosos  por ser capaces de cuidar a los greyes e, incluso, llegaban a luchar en las batallas. Entre los perros que pertenecen a este tipo, pero de clase dogo, tenemos: el Bulldog, el Tosa Inu, el Shar Pei, el Boxer, el Fila Brasileiro, el Gran Danés, el Bullmastiff, el Dogo de Burdeos, el Mastin napolitano, el Mastin inglés, el Rottweiller, el Broholmer o el Dogo Argentino. Y, no debemos olvidarnos del de las montañas: montaña del pirineo, dogo del tibet, landsace, tidi, Leenberger…
Foto: fuente

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

4 Responses

  1. BELEN -DEL-BORRO@HOSTMEIL.COM dice:

    QUE LINDO ESTA ESE PERRO ESTA RE LINDO

  2. BELEN -DEL-BORRO@HOSTMEIL.COM dice:

    ME LO DASA DALE PORFA TE LO PIDO PORFABOR COMO TE YAMAS

  3. mireya borja dice:

    baya perrazo

  4. agustina dice:

    tengo un perro dorado es parecido a ese perro negro ¿que raza es ? por favor contestar…

Deja un comentario