Razas de perro: El bichón maltés

bichon maltes

Esta raza de perros es la más antigua, existió en el antiguo Egipto  en la edad de los faraones. Las huellas de estos perros fueron encontrados en Egipto en el año 350 antes de Cristo en la tumba de Ramsés el II, que contenía estatuas representativas de este perro. También hay pruebas documentadas que esta raza existió en Italia en la época del Emperador Claudio. El gran Aristóteles los clasifico como los preferidos por las damas,  y grandes escritores de la época hacen mención a su extrema belleza, los Griegos eran se enamoraron tanto de esta raza que les construyeron tumbas para su eterno descanso.

Características

Esta raza de perro se caracteriza por ser pequeña y muy elegante.  Su cabeza es proporcional, en comparación con el cuerpo, el cráneo es ancho y plano, tiene un hocico muy largo y proporcional en relación al cráneo, cubiertas de pelo largo, con una nariz grande, sus ojos son grandes redondos y negros, sus orejas triangulares, la cola es larga.

Comportamiento

Este perro es muy inteligente, dócil, muy juguetón, sociable, sensible y muy leal.  Esta raza es ideal para los niños gracias a paciencia y ternura.  También puede convivir muy bien con otros perros o gatos en una misma casa, sin causar ningún problema.

Esta raza requiere de bastante cuidado, y necesita de un cepillado diario, también es importante bañarlo constantemente. El exceso de pelo que crecer por encima de los ojos y oídos debe de ser eliminado  para la comodidad del perro.

Las personas que quieran criar este tipo de animal deben de ser muy amables y cariñosas, y tener un tiempo prudencial para dedicárselos a ellos, ya que son como niños cariñosos y juguetones. Esta raza es el perro ideal si de compañía se trata.

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

Deja un comentario