Respiración de animales

Respiración de animalesCuando hablamos de respiración, estamos hablando de un proceso indispensable para la vida de cualquier organismo aeróbico. Según el tipo de hábitat, se han desarrollado diversos tipos de sistemas de intercambio de gases, como pueden ser anaeróbico, el aeróbico, el traqueal, el branquial, el pulmonar… Y, es que la respiración es un intercambio gaseoso por osmosis -o por intercambio con el medio ambiente que le rodea-, de manera que se pueda captar el oxígeno y el vapor de agua. En el caso de los seres humanos, lo primero que se desecha es el dióxido de carbono, que es el resultado del metabolismo energético y vapor de agua. En el caso de los seres humanos, la primera vez que respiramos es cuando nacemos. Y, es que en el momento en el que somos separados del cordón umbilical, realizamos el acto de la respiración, por primera vez. En el momento en el que el animal se vuelva un miembro más de la biosfera, aunque debe realizar un intercambio continuo de oxígeno, que se convierte en el alimento más importante de nuestra vida. Si no tenemos oxígeno.

Y, es que los animales podemos pasar varios días sin comer o sin beber, o sea, sin ningún tipo de alimento; pero, no sin oxígeno. Los órganos respiratorios, como la nariz o el hocico, poseen una serie de filtros, para poder filtrar el aire de partículas contaminantes o de polvo, que pueden ser dañinas para nuestro organismo.

Foto: fuente.

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

Deja un comentario