Schnauzer miniatura

schnauzer-miniatura

El schnauzer miniatura es una variante el popular schnauzer estándar, que apareció en Alemania, durante la primera mitad del s. XIX. Se cree que fue el resultado de cruzar un Schnauzer estándar, con una raza más pequeña, tal vez, un caniche, un pinscher miniatura o, tal vez, un affenpinscher. El schnauzer se debió crear para acompañar a las yeguas y a los cachorros. Además, no tardaron en convertirse en la mano derecha de las familias, gracias a su inteligencia, y por que eran capaces de estar en alerta. Su pelaje, denso desde las mismas barbas, hasta las patas, tiene como principal papel que se puedan camuflar, y asó poder despistar a los roedores y que, así, pudieran morder su pelaje pensando que era piel del perro. Incluso, su peculiar forma de las orejas y de la cola, podría ser usada por esta razón: por que los roedores les mordían ahí.

Pero, por su color, por las noches, no era fácil confundirles, y los caballos los podían ver, y no los pisaban. Poseen una gran capacidad de estar en alerta; pero, son muy amistosos. También, son muy inteligentes; pero, tienden a deprimirse si sienten que su familia humana les ignora. Son muy leales a sus dueños e, incluso, pecan de ser muy dependientes de ellos.

Foto: fuente.

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

1 Response

  1. rey dice:

    a que edad deja de ser cachorro y se convierte en adulto el schnauzer miniatura? gracias

Deja un comentario