Sistema nervioso de los animales

Sistema nervioso de los animales

El sistema nervioso es una red formada por tejido de tipo endodérmico, que poseen los animales diblásticos y triblásticos, y cuya base está en las neuronas. La función más importante es captar y procesar, de la manera más rápida posible, las señales que realizan el control y la coordinación, sobre el resto de los órganos, para poder lograr una eficaz interacción con el medio ambiente con el que convive. Su respuesta es rápida en animales pluricelulares y, más lenta, en animales como los hongos, vegetales, algas o mohos. Las neuronas son células muy especializadas y su principal función es poder coordinar las acciones de los animales, por medio de señales de tipo químico y eléctrico, que se envían de una parte a otra del organismo.

Para poder optimizar la transmisión de señales hay medidas como son la redundancia, que es la creación de vías alternativas, que portan parte de la misma información, haciendo que se garantice la llegada de dicha información, a pesar de los problemas que podría haber. Uno de los animales que no tiene sistema nervioso son las esponjas. Se piensa que la primera neurona apareció en el período Ediacánica, en animales de tipo diblástico, en los cnidarios. El sistema nervioso depende de si es un animal cordado, un molusco, un artrópodo, anélidos o animales más complicado. El sistema nerviosos del ser humano se estudia aparte.

Foto: fuente

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

Deja un comentario