Tigres y leones

tigres y leones

El tigre es una de las cuatro especies del género Panthera. Sólo se encuentran en el continente asiático, y es un predador carnívoro, y la especie de felino más grande que existe, en todo el mundo. El tigre con mayor número de individuos es el de Bengala, que encontramos en la India, Bangladesh, Nepal, Birmania… Es una especie que se encuentra en peligro de extinción y, por esa razón, la mayor parte de los mismos, se encuentran en cautiverio. Es el animal nacional de Bangladesh y de la India. Es un animal solitario y territorial que suele vivir en bosques densos; pero, tambien, en sabanas. Los machos son más grandes que las hembras. Los machos pueden pesar entre 100 y 306 kilos y medir entre 220 y 330 cms, eso sí, se incluye su magnífica cola. Las hembras pesan entre 85 y 167 kilos y poseen una longitud de entre 210 y 235 kcms. La especie de menor tamaño es el tigre de Sumatra, la de mayor son el Tigre de Anur y el de Bengala.

El patrón de sus características rayas es único en cada individuo, y es como si fueran las huellas dactilares. Se piensa que las rayas tienen la función del camuflaje y, también, para ocultarse en el momento de la caza. Posee una visión nocturna única y la capacidad de rugir. Y, sorprende por que es un gran nadador, algo extraño en los felinos, y esto hace que pueda cazar a sus presas en el agua.
Foto: fuente

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

2 Responses

  1. ANONIMO dice:

    LIIIIINDOSSSSSS

  2. lubianska dice:

    q bello

Deja un comentario