Un amor tan cálido que sobrevive a las bajas temperaturas: Pingüinos.

pareja-de-pinguinos-emperador

El Pingüino Emperador se dice que es uno de las pocas especies que mantienen relaciones monógamas. Este singular animalito, todos los años, para la época de apareamiento, busca a su misma pareja. Sólo en el caso de que no la encontrase, buscará otra. En distintos documentales sobre la vida silvestre se puede observar, que al reencontrarse la pareja, hacen un ritual de cortejo, en el cual la hembra decide si acepta al macho, o no. También, puede pasar que haya una hembra que no se pudo reencontrar con su pareja, y que un macho quiera cortejarla; aunque ella lo acepte, si regresa su pareja inicial, el pingüino deberá hacerse a un lado.

Cuando la hembra pone el huevo, es el macho el encargado de la incubación. Ella regresa al mar en busca de alimentos, y el pingüino macho cuidará por dos meses el huevo. Es una tarea difícil ya que el invierno puede ser muy crudo, con temperaturas extremadamente bajas (pueden llegar a -40 °C,), con fuertes vientos y hasta con 20 horas de oscuridad. Durante ese periodo, los machos no se alimentan, se agrupan, y duermen. Luego van rotando su posición, para mantener el calor. El huevo se mantiene a salvo, ya que el pingüino lo mantiene apoyado sobre sus pies, bajo su piel plegada y cubierto por sus plumas.

Ceremonia de cortejo:
Dentro de la especie, hay una gran competencia entre las hembras, debido a que superan en número a la cantidad de machos. Un macho que busque una pareja, coloca su cabeza en el pecho, y realiza una especie de llamado, durante un par de segundo, que consiste en sonidos alternados con periodos de silencio.
La hembra interesada repite esos sonidos. Luego el macho vuelve a efectuar su llamado. Macho y hembra se sitúan frente a frente. Uno eleva su cabeza y cuello, y su futura pareja le corresponde, imitando sus movimientos. La galantería del macho concluye con una inclinación, mostrando respeto hacia su pareja; y esta le devuelve la reverencia.

Foto: mundofotos

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

2 Responses

  1. yuminete dice:

    te quiero

  2. Mariel Estrada dice:

    Me encanto, que hermosos animales sin duda que Tiernos <3

Deja un comentario