Aunque parezca difícil de creer, hay un ejemplar de ave, que es totalmente venenoso. Este único ave es el llamado Pitohui encapuchado. Hablamos de único por su peculiaridad, aunque realmente existe otra especie de ave venenosa, aunque el Pitohui fue la primera descubierta. Su nombre da origen al color del pelaje de su cuerpo. En la parte de abajo es de un color anaranjado fuerte y la cabeza es totalmente negra (en algunos casos negro azulado) imitando estar encapuchado. Los machos son de diferentes colores, el cuerpo es amarillento. Aunque es igual de venenoso que la hembra. Sus colores llamativos son para advertir a los depredadores que son altamente venenosos.
Este ave vive en Nueva Guinea, y son animales son omnívoros.
El veneno se ubica en cada pluma de su cuerpo, en la piel del cuerpo y en sus patas y pico. Cuando estas magníficas aves ponen huevos , ellas frotan cada parte del nido y cada huevo con esta toxina para así defender a sus crías de los depredadores.
Este veneno es mortal en altas dosis y es muy similar al veneno de las ranas puntas de flechas.
Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!
Vuestros comentarios