Cachorro sharpei

Cachorro sharpei

El Sharpei es una raza de perro que proviene de China. Tenemos noticias de este tipo de perro desde el año 206 a.C. Fue el perro preferido por los miembros de la dinastía Han. En un primer momento, usaban este perro para proteger las tumbas, como guardián de las mismas, también, como perro de defensa, y en peleas de perros, y por poco estuvo a punto de desaparecer, durante los años 60, durante la República Popular China, que estaban en contra de los animales de compañía, por que lo consideraban un símbolo de lo que era la burguesía y un derroche de comida, que no debían permitir. Pero, en esa misma época, un grupo de personas, que residían en Hong Kong, dieron los primeros pasos para poder preservar esta raza. Una de las personas que más trabajo fue Matejo Law. Nuestro cachorro se va a caracterizar por tener la cabeza llena de pliegues.

Cuando se hace mayor, sus arrugas aparecerán en la cabeza y en la cruz y tiene su gran y conocida papada, que le caracteriza. Su pelo es muy corto. Posee un temperamento sereno y muy equilibrado. Es un animal muy independiente y que sólo quiere un único amo. A veces, parece autista; pero, no lo es. Y, nos recordará y, mucho a un gato; por que juega como si lo hiciera a “zarpazos”.

Foto: fuente.

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

Deja un comentario