El narval, un animal con mucha historia

narval

 

El narval es un cetáceo que ha llamado la atención del hombre desde tiempos muy antiguos por su característico cuerno, que en realidad es un colmillo que puede medir hasta dos metros de largo.

Su colmillo tiene la culpa que durante la Edad Media se extendiese el mito del unicornio, ya que los vikingos conocían la especie, la cazaban y vendían el colmillo en Europa diciendo que era de un unicornio. Estos colmillos se compraban para hacer vasos ya que la leyenda decía que si ponían veneno en un vaso de unicornio, el veneno desaparecía.

A partir del siglo XV, cuando se empieza a explorar el mar, los marineros descubrieron de donde venía el cuerno de unicornio, por lo que la leyenda se acabó y estos cetáceos pudieron vivir en paz, aunque el comercio de su cuerno continúa hoy en día.

Este extraño animal vive en los mares más fríos de la Tierra, en la zona de Canadá y Groenlandia, en las cuales logran records de buceo, llegando a estar más de media hora debajo del agua y bajando a profundidades que rondan los 800  metros, a donde pocos animales pueden bajar.

Al igual que los delfines, emiten sonidos que se conocen como clics y que les permiten comunicarse ente ellos. Aún se está estudiando para que sirven estos sonidos, pero los científicos casi están seguros de que les permiten hasta reconocerse entre ellos y a cada individuo de la manada.

El narval es una especie amenazada, al que le afectan sobre todo los vertidos a las aguas y también el cambio climático, ya que no son capaces de adaptarse a los cambios de temperatura.

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

Deja un comentario